Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Un modelo disruptivo de Conservación

Los territorios remotos de todo el mundo tienen el constante desafío de mantenerse financieramente sostenibles para mantener las iniciativas de conservación y operación. Este problema afecta a las tierras privadas designadas para la conservación desde el inicio y se intensifica con las tierras públicas, las que muy rara vez funcionan con suficientes fondos. Estos territorios frágiles, a menudo desempeñan un papel crucial en la conservación de los ecosistemas y la vida silvestre en todo el mundo.

Hasta ahora, innumerables empresas con y sin fines de lucro han demostrado no tener éxito en escalar soluciones para lograr un cambio mundial.

image explora

Nuestro modelo atrae a pioneros y viajeros que tienen una profunda conexión con la naturaleza y su conservación, invitándolos a participar en la gestión del programa de conservación.

Nuestro sueño es impactar un millón de hectáreas de territorios remotos con nuestras iniciativas de conservación utilizando nuestro modelo desarrollado localmente pero escalable a nivel mundial.

El proyecto consiste en un modelo donde se adquieren tierras con fin de conservación, a las que primero se les da protección ambiental legal, y luego se interviene menos del 3% de la tierra para exploración y alojamiento. Inversionistas apasionados por la conservación pueden adquirir acciones de la compañía (y por lo tanto, ser propietarios de toda la Reserva), u obtener un terreno de ~2 hectáreas para construir su propia casa. Estos ingresos crean un fondo que asegura financiamiento perpetuo para la conservación y operación de la Reserva de Conservación. Los ingresos iniciales también pagan la adquisición de la tierra y construcción de la infraestructura necesaria para explorar la reserva.

TNC liderará el diseño del plan de conservación de la Reserva, en el que la ciencia y la tecnología juegan un papel central. Con esta alianza, y con el financiamiento perpetuo proveniente de los dividendos anuales del fondo, el proyecto no solo es financieramente sostenible, sino que también se opera, conserva y explora de manera óptima.

MÁS INFORMACIÓN