Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Sobre nuestra reserva

Nuestra primera Reserva de Conservación esta ubicada junto al Parque Nacional Torres del Paine, en una parcela de 6,000 hectáreas, que abrirá sus puertas el último trimestre de 2022. La tierra ya está protegida por un instrumento legal similar a una servidumbre llamado Derecho Real de Conservación, que protege la tierra a perpetuidad.

Ubicación y Ecosistema

Ubicada en una de las áreas naturales más importantes de Chile, la Reserva de Conservación se encuentra en un entorno increíblemente hermoso reconocido por sus vastos paisajes y la Cordillera Paine. La zona es de gran belleza escénica, con cerros de granito, glaciares, cascadas, ríos, lagos y lagunas, y fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978. La cordillera del Paine se eleva abruptamente a más de 3.000 metros (9.000 pies), generando un robusto gradiente eco climático que captura la precipitación que fluctúa desde 300 mm en las áreas más secas hasta 1.400 mm por año en las regiones más húmedas. El parque contiene cuatro zonas de vegetación: estepa patagónica, matorral pre andino, bosques subpolares magallánicos y desierto andino.

6,000

hectáreas

El territorio total que será legalmente protegido por la DRC, el Derecho Real de Conservación, una ley que el gobierno chileno estableció en 2016 para conservar la tierra a perpetuidad .

32%

Bosque

Superficie cubierta por bosques nativos de Lengas y Ñirres.

131

Especies de plantas

Más del 96% nativas.

20

Especies de mamíferos

Incluyendo armadillos, guanacos y pumas.

MÁS INFORMACIÓN