Nuestras iniciativas de conservación
El primer paso en nuestro camino a la conservación de las reservas es proteger la tierra. Por medio de un instrumento legal local, nos aseguraremos de que la tierra se destine a la conservación a perpetuidad.
Luego, nuestra nueva alianza de conservación es clave, donde diseñarán y supervisarán el plan de conservación. Esta alianza es con The Nature Conservancy, organización medioambiental más grande del mundo, que protege los ecosistemas prioritarios en todo el mundo mediante la implementación de metodologías basadas en la ciencia que se llevan a cabo con socios y comunidades locales. Para el desarrollo de la planificación ecológica utilizan la metodología Open Standards for Conservation (Estándares Abiertos para la Conservación), que proporciona un enfoque metodológico completo e integrado para la planificación estratégica y la gestión de la conservación, basado en el ciclo de gestión adaptativa. Esta metodología reúnen conceptos, enfoques y terminología comunes en el diseño, manejo y monitoreo de proyectos y programas de conservación para ayudar a mejorar la práctica de la conservación. Los estándares abiertos de Conservación se pueden aplicar a cualquier escala geográfica, temporal o programática.
El trabajo se prioriza considerando las metas y objetivos de conservación propuestos, no solo dentro de los límites de las áreas protegidas, sino también la conservación general de la biodiversidad más allá del territorio protegido.