Parque Nacional Torres del Paine
Reserva de la Biosfera de la UNESCO y votada por más de cinco millones de personas como la octava maravilla natural del mundo en 2013, el Parque Nacional Torres del Paine es un lugar de belleza sin igual.
En 2019, el parque de casi 259 millones de hectáreas recibió más de 300.000 visitantes hambrientos por su lejanía y aventureros paseos y caminatas. Sus pampas doradas, enormes témpanos de hielo de color azul eléctrico, lagos de color turquesa y azul oscuro y, por supuesto, los magníficos picos de granito dentados albergan bosques de Nothofagus, pumas, huemules, ñandúes, flamencos y otra flora y fauna únicas.
Sobre Patagonia
La Patagonia es una de las reliquias naturales más preciosas del mundo. Compartida entre Chile y Argentina, la región alberga una multitud de especies, tesoros naturales y paisajes impresionantes. Un territorio rico como la Patagonia requiere de una exploración profunda. Esta es la idea detrás de cada uno de nuestros viajes: explorar territorios remotos, impulsados por nuestra profunda experiencia y de maneras y con propósitos que realmente conecten a los exploradores con la región. Para ir más profundo, para conservar.
Historia
El nombre de la Patagonia proviene del explorador portugués Fernando Magallanes, quien en el siglo 16 puso el siguiente nombre a los pueblos indígenas de la región: patagões. La percepción de Magallanes de las costumbres nativas le recordaron de Patagõe, un personaje salvaje en el libro Primaleón de Grecia, muy en boga en la época.