Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Planifica tu viaje

La Reserva se encuentra ubicada en el sector noreste del Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes y la Antártica chilena. Contiene diferentes ecosistemas, tales como el bosque magallánico, matorrales preandinos, estepas y desiertos patagónicos. La zona entre los Cuernos del Paine y la Sierra Baguales es la única en la región donde se pueden observar simultáneamente ambos paisajes icónicos que también representan algunos de los elementos más simbólicos de este austral rincón del planeta.

Cómo llegar

Desde Puerto Natales a Cerro Castillo son aproximadamente 60km por Ruta 9, luego dirigirse al Parque Nacional en dirección a la portería Laguna Azul. Una vez pasada la Laguna Azul  continuar por la ruta Y 160, durante 5 km, hasta el acceso a la Reserva.

Horario

El horario de la reserva es entre las 9:30 y 18:30hrs.

Importante

Para ingresar a la Reserva es necesario enviar un correo previo a tu llegada, a torresdelpaine@conservationreserves.org indicando el nombre, rut y horario de ingreso de todos los visitantes.

Te recomendamos que previo a tu llegada descargues el mapa de la Reserva y los senderos del parque, que se encuentran en la aplicación Suda.

Descarga aquí el mapa.
Descarga aquí el gps de la ruta en Suda. 

Con el fin de que tengas una buena experiencia, te entregamos información importante que debes considerar antes de tu visita:

  • Baños disponibles.
  • No contamos con servicio de venta de comida ni bebidas.

Con el fin de proteger la flora y fauna del lugar, queremos informarte las siguientes reglas, cuyo incumplimiento puede significar la expulsión del lugar o multa.

  • Cada visitante debe hacerse responsable de sus residuos, ya que no contamos con lugares para disponerlos.
  • No realizar fogatas ni prender cocinas. Queda prohibido el uso de fuego.
  • Prohibido acampar.
  • Prohibido el ingreso de animales domésticos.
  • Mantener distancia y no alimentar a la fauna silvestre.
  • No dañar las señaléticas ni instalaciones.