Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Iniciativa Público Privada

La colaboración público-privada, incluye las alianzas con ONG, organizaciones científicas y de investigación, y el trabajo constante con las comunidades, lo cual es clave para el manejo de la Reserva. La alianza para la conservación con The Nature Conservancy (TNC), una organización que ha estado trabajando durante décadas en el mundo para la conservación de los territorios en conjunto con las comunidades, es la primera alianza clave para la conservación de las reservas. Juntos en esta alianza, la Reserva busca impactar no solo dentro de sus límites, sino que se espera que pueda ser un aporte en los esfuerzos de conservación y regeneración en la zona, así como un aporte educativo-científico y turístico.

Constantemente invitamos y damos la bienvenida a Universidades, ONGs y organizaciones gubernamentales a visitar nuestra Reserva para investigar y ser pioneros en estudios en el área. Uno de nuestros primeros acercamientos a cada reserva, es establecer una relación con organizaciones locales a cargo de bosques o parques nacionales, como CONAF en Chile, para entender las mejores formas de actuar en colaboración con los que mejor conocen el área.

A través de la Exploración en profundidad queremos generar conocimiento y cuidar el territorio. Las reservas tienen exploraciones abiertas al público, para acercar a tantas personas como sea posible en las hermosas zonas y educar sobre la importancia de explorar y conservar.

Invitamos a las escuelas locales a excursiones con el fin de generar curiosidad entre las comunidades. La contratación local siempre ha sido una prioridad para Explora y también lo será para nuestras Reservas de Conservación, así como enseñar nuevas técnicas de conservación para ser adaptadas en la zona y las comunidades circundantes.

MÁS INFORMACIÓN